En el corazón de l’Empordá, el núcleo antiguo de Begur es una red de intrincadas callejuelas, salpicadas de edificios singulares, pequeñas tiendas con marcado acento bohemio y plazoletas donde disfrutar de todo el sabor de la Costa Brava. Su oferta de ocio y restauración es muy variada, desde unas tapas informales a cocina de autor o bares chill-out.
El extenso litoral incluye calas como Aiguafreda, Aiguablava o Sa Riera, un conjunto inigualable, ideal para complementar nuestra escapada de buceo. En ellas te sumergirás en aguas transparentes y podrás disfrutar de la riqueza extraordinaria de su fondo marino azulado entre paredes de gorgonias, coralígeno o praderas de posidonia. El centro de buceo Begur Dive organiza diferentes inmersiones en la Costa Brava, desde salidasa a las islas Hormigas o al Furió Fitó, hasta Els Ullastres.
Para principiantes
Si te inicias en el fantástico mundo de la inmersión, podrás escoger entre bautizos de buceo para aprender a respirar bajo el agua o el bautizo arqueológico para descubrir los restos arqueológicos que yacen en el fondo de la cala de Aiguablava. También podrás hacer cursos de iniciación, snorkel tours, equipados con máscara, tubo y aletas para disfrutar del fondo marino en familia y bautizos de apnea.
Para buceadores
Podrás realizar inmersiones inolvidables entre verdaderas montañas sumergidas, cañones e islotes y descubrir el fondo marino de sitios excepcionales como el Cap de Begur, los Canons de Tamariu, el Furió Fitó, la Barda d'Illa Negra, la Illa Negra, la Illa Gavina, el Furió d'Aigua Xelida, el Tabal, entre muchos otros.
Y después de bucear
Imprescindible descubrir Begur, un bonito pueblo situado en el corazón del Empordà al abrigo de su castillo medieval. Paseando por su centro histórico te sorprenderán las casas y palacios indianos y el ambiente bohemio y chic a la vez de sus comercios y locales de ocio.
También puedes visitar pequeño puerto de Fornells y disfrutar de su excelente oferta culinaria, saboreando exquisitos arroces y pescados.