En Blanes, al norte de la punta Sa Palomera empezamos a sumergirnos en la Costa Brava . Además de un importante puerto pesquero, Blanes es un municipio muy dinámico con bonitas y amplias playas y calas ideales para la inmersión. Situado a solo 60 km de Barcelona, dispone de tren, un gran activo si te desplazas en transporte público. Desde Blanes podemos realizar buceos cercanos, aptos para todos los niveles en la cala de Santa Anna o de Es Niell de Sant Francesc y, si eres más experto, embarcarte y descubrir los enclaves de buceo cercanos a Tossa, combinando el placer de la navegación con el de la inmersión.
Para principiantes
Si aún no eres buceador, podrás iniciarte en este apasionante mundo, gracias a las actividades que organiza Blanes-Sub, uno de los centros de submarinismo más veteranos de la Costa Brava. Podrás elegir entre bautizos de buceo en la cala de Santa Anna de Blanes, el lugar ideal para realizar tu primera inmersión, cursos para todos los niveles, salidas en barco y snorkeling.
Para buceadores
Totalmente recomendable descubrir las profundidades marinas de zonas como: La Seca, Santa Anna, La Nacra, La Espina, Niel de San Francesc, S'Esquinça, S'Agulla o Ca l'Alonso. Llegarás a sumergirte a unos 20 o 30 m de profundidad y descubrirás la flora y fauna de estos lugares, contemplando morenas, nudibranquios, pulpos, paredes rocosas, posidonia, grutas, entre otras maravillas.
Y después de bucear
Imprescindible la visita al jardín botánico Mar i Murtra, colgado sobre el acantilado y con fantásticas vistas al mar y al importante puerto pesquero y su lonja, sin olvidar un dinámico centro comercial