Colores y formas insospechadas
Los nudibranquios, a menudo llamados babosas de mar, son caracoles sin caparazón, muy abundantes en el Mediterráneo, destacan por sus colores muy vivos y con combinaciones sorprendentes, que hacen que sean considerados como las “mariposas del mar”.
Encontrar nudibranquios es a menudo una sorpresa y hace que muchos submarinistas coleccionen estos hallazgos como momentos especiales y siempre estén alerta para ver una nueva especie con formas y colores diferentes.
Nuestra inmersión recomendada: Punta Santa Anna, Blanes
La punta Santa Anna es una de las inmersiones situadas más al sur de la Costa Brava y una de las más características de Blanes y se puede realizar desde playa o en barco. Sus fondos ofrecen una variedad lo suficientemente grande para salir siempre con un nuevo recuerdo en la memoria, especialmente si somos amantes de buscar pequeños organismos de forma insospechada como los nudibranquios.
Es una inmersión poco profunda con unos fondos mixtos de rocas, posidonia y arena que se extiende desde la punta Santa Anna hasta el espigón del puerto pesquero de Blanes.
La inmersión comienza en la punta Santa Anna visitando las piedras que se extienden mar adentro y después se vuelve en dirección al espigón, pasando por el camino sobre el fondo de posidonia.
Es apta para todos los niveles, aunque queda expuesta a los vientos del sur y del este, momento en el que habrá que evitar esta inmersión. Al ser una inmersión poco profunda con unos fondos mixtos de arena, posidonia y roca, es un lugar ideal para realizar inmersiones largas y tranquilas cambiando la escala de observación y buscar con el objetivo macro nudibranquios y pequeños organismos, peces de mil colores, habitantes de la posidonia y los fondos de arena y algún banco de peces como las salpas nos complementarán la inmersión.
Como siempre, seguimos las normas básicas de buceo y evitamos tocar los fondos para no dañar a sus habitantes.