Hasta los 15 metros de profundidad todavía llega una gran cantidad de luz. Esto hace que prosperen gran cantidad de algas y algunas plantas que necesitan del sol para vivir y que son el alimento y el escondite de una muchedumbre de organismos animales, entre los que destacan los pequeños peces de colores.
Todo ello crea un escenario mágico de colores intensos y de juegos de luz y sombra, lleno de contrastes. Es un hábitat fascinante del que a menudo disfrutan más los practicantes de snorkeling que los buzos, que pasan de largo buscando más profundidad.
Nuestra inmersión recomendada: Sant Estiu - Illes Medes
El Sant Estiu es un punto situado en la reserva de las Illes Medes, a medio camino entre la zona de la cueva del Dofí y la zona de Tascons y Ferranelles, es relativamente poco conocido pero muy interesante tanto para submarinistas como para practicantes de snorkeling.
La posidonia de la Meda Xica, la zona de bloques entre Tascons y Carall Bernat al sur de la Cova del Dofí o la Cova dels Miscidacis, nos permiten disfrutar de la gran diversidad de peces que viven a poca profundidad.
El secreto de esta inmersión es quedarse a una profundidad entre 12 y 15 metros y disfrutar de la increíble biodiversidad que esconden los fondos bien iluminados de las Illes Medes. Igualmente, con gafas y tubo descubriremos la increíble abundancia de peces que se encuentran en el parque natural.
En estos fondos poco profundos incluso encontraremos a las familias de peces más diversas y con patrones de coloración más marcadas. Las diferentes formaciones rocosas y la posidonia de este lugar alojan una gran abundancia de peces pequeños, que viven alejados de los grandes depredadores que habitan en áreas más profundas de las Illes Medes. Esta inmersión es ideal para buceadores principiantes o que quieran realizar una inmersión larga y tranquila.
Durante el itinerario, además de la gran diversidad de peces de mil colores, podremos disfrutar de pequeños organismos como los nudibranquios, meros, enormes bancos de peces, peces de paso y algún depredador.
Recuerda que hacer inmersión en las Islas Medas significa doblar la atención que hacemos para no tocar el fondo ni las rocas.