Cadaqués, Portlligat y Cap de Creus
Sumérgete y emociónate en Cadaqués, un precioso pueblo de la Costa Brava situado en el Parque Natural del Cap de Creus. Bajo las aguas de sus playas y calas de ensueño encontrarás el escenario ideal para hacer tus mejores inmersiones. Descubrirás cuevas grandes y luminosas, paredes de gorgonias, coral rojo, langostas, meros, morenas, entre muchas otras especies. Precisamente las playas y el encanto natural de esta bonita localidad pesquera inspiraron gran parte de la obra del famoso artista catalán, Salvador Dalí que estableció su residencia en el pequeño pueblo de Port Lligat, situado en una cala del mismo Cap de Creus.
Para principiantes
La ubicación de Cadaqués es ideal para iniciarse en el mundo del buceo, situado en el Parque Natural del Cap de Creus y en una recogida cala, siempre hay rincones espectaculares, recogidos y no muy profundos, donde realizar tu curso o tu primer bautizo. . El centro de buceo Sotamar Diving Center, ofrece una amplia oferta de actividades: bautizos, cursos salidas de snorkeling para descubrir el fondo marino desde la superficie y bautizos de apnea.
Para buceadores
Si ya dominas el buceo, en Cadaqués disfrutarás al máximo de la riqueza de su fondo marino. Podrás hacer inmersiones nocturnas, salidas de apnea, cursos de perfeccionamiento, bucear entre los restos de barcos naufragados griegos, romanos y fenicios en la Cala Culip; descubrir la Cueva del Coral, considerada una de las mejores inmersiones del Cap de Creus; Ses Ielles, donde te encontrarás con esponjas, congrios y algún mero, aunque lo más destacable es su espléndido tapiz vegetal con algas fotófilas, pardas y rojas que se mecen al son de la marea
Y después de bucear
¿Quién no se siente fascinado por la figura de Salvador Dalí? En Cadaqués no puedes dejar de visitar la casa del pintor situada en Portlligat, a un paseo desde el centro de Cadaqués, y cerca, en Figueras, el Museo Dalí, imprescindible para adentrarte en el genial universo del artista y repasar su trayectoria artística.