L’Escala
Situado al norte del parque natural del Montgrí, les Illes Medes y el Baix Ter, y abierto a la tramuntana, l’Escala es un pueblo de antiguas raíces y fuerte personalidad. Su importante puerto deportivo y la cercana Cala Montgó acogen los centros de buceo que operan en el parque natural, tanto en la Costa del Montgrí como en las Islas Medas. Entre los majestuosos acantilados que la rodean siempre hallamos un enclave recogido en el que sumergirnos, tanto en paredes, como en cuevas, islotes o barcos hundidos.
Para principiantes
Tanto el centro Dive Paradis situado en el puerto de l’Escala como el centro Mateua Dive en Cala Montgó, te abren la puerta al mar. Instructores expertos, excelentes conocedores de esta costa que forma parte del Parque Natural del Montgrí, les Illes Medes y el Baix Ter, te descubrirán los mejores y más seguros rincones para tu primer buceo. También podrás practicar snorkeling en la Costa del Montgrí, parte del parque natural. Las zonas para esta actividad han sido cuidadosamente seleccionadas por los centros de buceo , buscando la belleza paisajística, la facilidad de acceso y la mayor concentración de vida submarina a poca profundidad.
Para buceadores
Diariamente, podrás salir en los barcos de nuestros centros de buceo. Descubrirás el fondo marino de la Costa del Montgrí: Baix de Cols, Cala Farriol o la Cova de cala Viuda, son algunos de los puntos de buceo más conocidos de la misma. La llegada a a las zonas de buceo se debe hacer desde el barco y podemos acceder a ellas desde los diferentes centros de inmersión, tanto de l’Escala como de l’Estartit. En sus fondos, además de observar una gran variedad de especies, podrás descubrir los restos arqueológicos del antiguo puerto de Empúries o visitar preciosas cuevas o barcos hundidos, como el “Cotentin” o el “Marmoler”.
Y después de bucear
L’Escala es un bonito pueblo para descubrir en familia. Además del puerto y el centro histórico, vale la pena recorrer el camino litoral entre l’Escala i Sant Martí d’Empúries, que trascurre entre el mar y las ruinas greco-romanas, y reservar tiempo para visitar el recinto. Imprescindible degustar las anchoas de l’Escala, avaladas por su propia tradición milenaria y protegidas por una Denominación de Calidad.