L'Estartit
Situado a una milla de la reserva marina de las Islas Medas, l’Estartit es su puerto base principal. Más de 10 centros de buceo de l’Estartit operan en la reserva y a pocos minutos de navegación se encuentran algunos de los mejores puntos de buceo de la Costa Brava, sin olvidar la Costa del Montgrí, menos conocida que las Islas Medas y con muchos rincones aún por descubrir. Podríamos considerar l’Estartit como una capital del buceo que atrae submarinistas durante 10 meses al año, acogiendo tanto a individuales como a grupos numerosos, además encontramos comercios y muchas propuestas pensadas por y para los buceadores.
Para principiantes
Iniciarse en el mundo del buceo en l’Estartit, es hacerlo en el enclave de la Costa Brava más conocido por los submarinistas de todo el mundo. Los centros de buceo que operan en l’Estartit te ofrecen múltiples opciones para tu primera inmersión, garantizándote que será una experiencia para recordar. También puedes practicar snorkeling en las Islas Medes, un verdadero acuario a mar abierto. La cantidad y variedad de peces que podrás observar desde la superficie, convierten la reserva en un sitio excepcional que sus centros de buceo te permiten descubrir con total seguridad.
Para buceadores
La Vaca, el Dofí, Pota de Llop, Cavall Bernat.... todos estos increíbles puntos de buceo y muchos más se hallan en las islas Medas, tan solo a una milla de l’Estartit. . En las islas, y entre los 12 y los 40 metros de profundidad podrás descubrir amplias y luminosas aberturas cubiertas con espectaculares gorgonias y una increíble fauna, desde majestuosos meros hasta coloridos nudibranquios. En la Costa del Montgrí podrás bucear en el Reggio Messina, un ferry hundido para disfrute de los buceadores, así como de reconocidas inmersiones como Cala Pedrosa, Puig de la Sardina o el Negre del Falaguer.
Y después de bucear
L’Estartit es un pueblo con una clara vocación hacia el turismo familiar, deportivo y de naturaleza. Su oferta de actividades náuticas y en el medio natural es de gran atractivo tanto para adultos como para niños. Imprescindible descubrir sea a pie, en tren turístico, bicicleta, a vela o a caballo, su entorno natural y escaparse hasta Torroella de Montgrí, a escasos quilómetros al interior, para ver el recinto amurallado, el mercado semanal o subir hasta el emblemático castillo del Montgrí, visible desde todo el Empordà.