Llançà y Colera
Llançà es un pequeño pueblo de pescadores situado al norte de la Costa Brava, muy cerca de la frontera con Francia. Se le conoce por su costa salvaje con calas pequeñas y agradables y por estar rodeado de unos espacios naturales únicos: el Cap de Creus y la Albera. Su puerto deportivo y pesquero facilita el embarque para llegar a los diferentes enclaves de buceo, donde podrás sumergirte en este espacio aún salvaje del Mediterráneo.
Unos quilómetros más adelante, en Colera, se halla nuestro centro situado más al norte, cerca de la frontera con Francia.
Aquí descubrirás grandes extensiones de gorgonias multicolores, el coral rojo, los crustáceos y peces de roca, junto a los grandes bancos de peces de paso.
Para principiantes
Lejos de las grandes afluencias turísticas, en Llançà y Colera encontrarás un lugar plácido, accesible y tranquilo donde realizar tu primera inmersión o bautizo. Su paisaje, dominado por la piedra y el mar, continúa bajo el agua y a poca profundidad descubrirás una vida submarina llena de color y variedad. Tanto el Centre d’Immesió Cap de Creus en Llançà o el Diving Center Colera, ofrecen cursos de iniciación, bautizos, snorkel y paseos en barca.
Para buceadores
Explorando la parte norte del Parque Natural del Cap de Creus, podrás hacer inmersiones de todas las profundidades y niveles de dificultad, y descubrir la diversidad de especies de peces, anémonas, esponjas, gorgonias y corales que llenan estos fondos de paredes irregulares y de paisaje coralino. El trayecto en barco hasta cada punto de buceo es ya una experiencia a recordar, un paisaje singular, único, de paredes y rocas que se hunden en el mar, donde continuaran sorprendiéndonos.
Y después de bucear
Entre las muchas propuestas de actividades que podemos encontrar, imposible pasar por alto dos de las más recomendables: la vista al Monasterio de Sant Pere de Rodes, simplemente espectacular y una escapada de enoturismo a cualquiera de las bodegas y viñedos de la denominación de origen Empordà, situadas a su alrededor.