Palamós
La localidad marinera de Palamós, famosa por sus playas, su puerto pesquero y su gran variedad gastronómica, es ideal para disfrutar del submarinismo. Su ubicación estratégica en el centro de la Costa Brava permite la realización de inmersiones tan reconocidas e imprescindibles como el ‘Boreas’, uno de los barcos hundidos más visitados del litoral catalán, la Llosa o las Illes Formigues. Podrás realizar todo tipo de actividades de submarinismo en los 3 centros de buceo: Dive Palamós, H20 i GiDive, estratégicamente situados en el puerto deportivo de Palamós.
Para principiantes
Nada mejor que iniciarse en el buceo con un bautizo de mar, acompañados por los instructores, desde alguna de las calas de Palamós o desde el barco. La mejor manera de vivir una experiencia nueva en un entorno divertido y seguro. También podrás hacer cursos de iniciación y recorridos de snorkel guiados, donde irás acompañado de profesionales expertos.
Para buceadores
Sumérgete en uno de los lugares más solicitados de la Costa Brava.. Podrás hacer inmersión. apnea, buceo técnico y una inmersión emblemática para todo submarinista: la del barco “Boreas”, una embarcación de la Segunda Guerra Mundial hundida en las aguas de Palamós desde 1989. Se puede practicar la inmersión en profundidades que van desde los 18 a los 32 metros y descubrir lugares llenos de vida, donde destacan las poblaciones de congrios, sargos y lubinas. ¡Una experiencia única e inolvidable!
Y después de bucear
Disfruta de todo el potencial turístico de esta ciudad. Descubre su tradición ligada al mar visitando el puerto pesquero, el Museo de la Pesca o participando de las actividades a bordo de embarcaciones de pesca en activo. No te pierdas un recorrido por sus tabernas para una noche de pinchos y pasea por la bahía de Calonge, hasta Torre Valentina. Mil y una actividades más en una ciudad accesible con todo tipo de servicios.