Roses
Roses es el destino perfecto para combinar vacaciones familiares y buceo. Este pueblo de tradición pesquera y con un importante puerto totalmente resguardado al sur del cabo de Creus, es un punto de salida ideal para descubrir el Parque Natural del Cap de Creus. A pocos minutos de navegación y acompañados por nuestros expertos podréis descubrir un gran abanico de inmersiones para todos los niveles como el Cap Falcó o el Cap Norfeu, entre otras
Para principiantes
En Roses nuestros centros de buceo: Roses Sub y CIR Roses son el sitio ideal donde realizar tu primera inmersión. Los dos están situados a pocos minutos de enclaves ideales para un primer buceo, por su seguridad y la belleza de sus fondos marinos. Otra actividad muy divertida para empezar en el mundo del submarinismo es el snorkel, en pareja, en familia o con amigos, los primeros metros bajo el agua, la llamada zona bien iluminada, nos sorprende con su estallido de vida y color que nuestros guías nos ayudan a identificar. ¡Una experiencia fantástica!
Para buceadores
Diariamente, desde los centros de buceo de Roses se programan salidas para hacer inmersiones en la zona sur del Cap de Creus, de Norfeu a S'Encalladora, Cadaqués y en ocasiones hasta la costa del Montgrí. Tendrás la oportunidad de bucear en la última zona virgen de la Costa Brava y descubrir fondos de coralígeno, esponjas, gorgonias y roca, paredes, cuevas o barcos hundidos que dan color y riqueza al fondo marino.
Y después de bucear
Vale la pena visitar el recinto de “la Ciutadella”, un yacimiento arqueológico, situado frente al mar y a un paseo del centro, que nos permite descubrir la historia de la zona y la intensa ocupación que ha tenido durante miles de años. El tren turístico nos propone paseos en familia por el Cap de Creus, con espectaculares vistas. Y muy cerca Empuriabrava, con sus canales, sus casas con embarcadero, el puerto deportivo o las actividades que ofrecen en su club de paracaidismo.