Sant Pere Pescador
La villa de Sant Pere Pescador se encuentra en el Alt Empordà, situada en un lugar privilegiado cerca de la playa y de parques naturales de interés nacional, como el Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà. Es un pueblo tranquilo, ideal para ir en bicicleta, caminar por su extensa playa, hacer excursiones en plena naturaleza y para descubrir la riqueza de su fondo marino.
Para principiantes
Si te inicias en el mundo del submarinismo, debes dirigirte a la Cova de la Sal, una zona bien resguardada y de poca profundidad, idónea para bautizos de submarinismo. Aquí podrás apreciar la numerosa fauna existente en la pradera de posidonia, si te diriges en dirección a la playa de Montgó. También podrás hacer un agradable trayecto en barco que te acercará hasta “la Xinxa” o al conocido pecio “Reggio Messina” que yace en las inmediaciones de La Foradada.
Para buceadores
Desde Sant Pere Pescador, en plena bahía de Roses, podrás acceder a zonas de buceo de gran belleza pertenecientes a dos parques naturales: el parque natural de las Islas Medas, el Montgrí y el Baix Ter, y el Parque Natural del Cap de Creus. También podrás bucear entre 32m y 35m de profundidad para conocer el Reggio Messina, un barco inicialmente dedicado al transporte de trenes y pasajeros.