Morenas, congrios, pulpos y escórporas
Aunque algunas de las especies que vemos en el mar son herbívoras, la mayoría se alimentan de pequeños invertebrados o de plancton, lo que las convierte técnicamente en depredadoras.
Sin embargo, hay especies que deben especializarse en la captura de otros peces y moluscos. Son estos auténticos cazadores los que comúnmente entendemos como depredadores.
Nuestra inmersión recomendada: El Gat de Cap Norfeu- Cap de Creus
El Gat es una inmersión espectacular del Cap de Creus. El punto de buceo se localiza en el Cap Norfeu y adopta este nombre debido a unas piedras en superficie que recuerdan la silueta de un gato.
Aunque la catalogamos como una sola inmersión, desde el mismo punto de salida podemos realizar diferentes itinerarios.
El itinerario que proponemos sale de un rincón resguardado del viento y de las corrientes y baja hasta una zona de bloques seguidos de una vertiente que llega a un rellano a unos 20 o 24 metros de profundidad y donde comienza una pared vertical que en algunos puntos llega hasta los 50 metros.
Es una zona de inmersión no muy compleja pero es necesario vigilar las corrientes y la orientación. Adaptando la profundidad al nivel de los submarinistas del grupo, es una inmersión apta para todos los niveles.
En toda esta zona inicial de la inmersión, hasta los 20-24 metros podemos encontrar una gran cantidad de grandes depredadores: morenas, congrios, pulpos y escórporas que buscan refugio o alimento escondidos entre los agujeros de las rocas.
Además de los caballitos, en el Gat podemos encontrar de todo: meros, corales y gorgonias, bancos de peces, peces de paso. El Gat es una inmersión muy completa que nos permite descubrir múltiples centros de interés al mismo tiempo.
Recuerda que especialmente en las zonas de gorgonias hay que extremar la atención. Respecto a los grandes depredadores, una actitud de respeto y una distancia de seguridad es todo lo que necesitamos para poder observarlos con tranquilidad.